domingo, 9 de noviembre de 2008

Scratch (2007) Programación en red

Scratch fue desarrollado utilizando el lenguaje de programación Squeak, una implementación de código abierto del lenguaje Smalltalk. Su extrema portabilidad permite su utilización en dispositivos portátiles muy diversos y en las más diversas plataformas: Windows, Macintosh, Linux/Unix etc.

A menudo, los entornos de programación para chicos proponen actividades no articuladas con los intereses de los chicos. Como resultado de esto, los chicos pierden interés al entender a la programación como una actividad limitada y técnica.

El diseño de Scratch se centró en actividades que resuenen con los intereses y las pasiones de los chicos permitiendoles apreciar el potencial de la herramienta . Los primeros pasos en la creación de proyectos son fáciles e intuitivos. La herramienta permite incrementar sucesivamente los niveles de complejidad.

La arquitectura de Scratch permite el intercambio entre los chicos utilizando toda clase de dispositivos desde computadoras de escritorio, laptops, tablets, teléfonos celulares entre otros dispositivos portátiles.

Asimismo permite la integración con el mundo físico programando las acciones motores, luces, sintetizadores MIDI y usando los datos capturados por sensores de distancia, detectores de movimiento, sensores de sonido y de luz.

http://scratch.mit.edu/

No hay comentarios: